NOTICIAS DE JUNIO 2016 - JULIO 2016

Jueves, 28 de julio de 2016: Un día muy particular, donde se aplica, como en tantas ocasiones de las que hemos sido testigo, del lema que dice, “El juego se suspende en el parque...”, resulta que los planes para la tarde era ir a volar a “La Guancha” en Ponce, los pilotos que confirmaron su asistencia fueron Carlos Cándido Rodríguez, Gregory Santiago y Luis Ruiz. Pero había muchas dudas con el clima, y más cuando a eso de las 2:30 PM el Servicio Nacional de Meteorología emitía un anuncio de inundaciones y tormentas con granizos desde Ponce a Cabo Rojo. Luis, quien era el más lejos que estaba, tenía sus dudas si cruzar la isla , pero una mejoría en el mapa de lluvias, junto a lo que ya conocemos, que el viento se cae luego de que pasa un sistema así, nos animó a asistir. Carlos, confrontaba problemas para llegar, pero Gregory decía presente junto a Luis. Para la sorpresa de Luis, el camino por el centro de la isla, fue con pavimento seco, y el viaje agradable, una vez en el aire, vientos suaves del SE de 3 a 8 mph eran la constante. Luis decidió salir a volar en lo que Gregory se preparaba y se fue con su ultra rápido, Apco NRG PRO, la salida fue algo difícil, pero ya en el aire, su vuelo siempre oscilaba en velocidades mayores a las 30 mph (velocidad máxima registrada fue 42.5 mph), bueno para cubrir mucha distancia en poco tiempo. Gregory salía unos minutos más tardes, dicho sea de paso, muy notable su mejoría como piloto, tanto su despegue como su eventual aterrizaje en viento cero fueron con una técnica perfecta y esto usando su parapente de competición Dudek Nucleon. Ya ambos en el aire, se fueron juntos a volar por sobre el Hotel Holiday Inn, el Campo de Golf, el Expreso de la PR52, e incluso parte del Centro Comercial Plaza Caribe. Luego de 45 minutos de vuelo, decidieron aterrizar. Esto fue una verdadera prueba para ambos ya que el viento había bajado a cero millas y había que correr duro el aterrizaje si no se quería caer uno de frente. Al final todo bien, y contentos del “vuelazo” realizado .

Martes, 26 de julio de 2016: El día fue uno lluvioso para básicamente toda la isla, pero en horas de la tarde los cielos se despejaron para el área oeste, y Luis Ruiz aprovecho para ir a volar, y de una vez probar cuan bueno puede ser, el nuevo Voladero en la zona industrial de Mayaguez, esto ubica al lado del antiguo Pulguero y la Universidad de Dewey College. A este lo acompañó el alumno del Team, José “Chey” Sánchez y el posible alumno Ricardo Cabrera acompañado de su hija Kiara. Ambos estuvieron asistiendo a Luis en su despegue y desenredando algunos parapentes. Para ellos no hubo viento para practicar, pero para Luis se dieron condiciones perfectas para el vuelo y salió con su confiable paramotor BD, y con el parapente Apco Thrust XL. El Vuelo fue uno suave y tal vez más lento de lo que deseamos y es que la velocidad crucero de ese parapente rondaba las 22 mph, al menos estaba suave y Luis aprovecho para volar por sobre el Centro Comercial Western Plaza y de ahí por encima de toda la PR2 hasta llegar a la PR402 de Anasco donde ubica la farmacia Walgreens y el McDonalds. Ya las 7 PM iban todos de vuelta a sus casas. Para los alumnos, habrán mejores días con más viento para practicar.

Lunes, 25 de julio de 2016: Día Feriado, las playas llenas y Luis Ruiz con compromisos de dar paseos en el paramotor en el área de Villa Pesquera de Isabela. Allí estuvo temprano acompañado de su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique y de los pilotos del Team “Kamikazes”, los hermanos William y Antonio Rivera, Nixon Porrata y el alumno del Team, José “Chey” Sánchez quien fue acompañado de su esposa Arlene. Luis se fue temprano y realizo 4 vuelos de pasajeros, dos de ellos a su amigo del Tenis de Mesa Alexander Cintrón y su novia Camille, y dos a su compadre Ismael Jiménez y su sobrina Sophie. Para un día que comenzó con bastante viento y la preocupación de que los vuelos no se pudiesen realizar, todo estuvo excelente y los pasajeros todos muy contentos con sus experiencias. Nixon e Ian salían a volar junto a Luis y ambos despegaron y volaron en vientos de 15 mph+, en las prácticas de inflado, William y Antonio, y posteriormente Chey, se las veían mal cuando sus parapentes de practica tocaban el agua en un pequeño rio creado por las corrientes del mar en el área. Uno de los parapentes quedo bastante mojado, pero este ya hace tiempo no vuela y por su mal comportamiento de inflados se sacara completamente de circulación, ni se usara para practicar. Chey, aprovecho mucho su práctica, y más cuando se le presto la GTR para inflar, manejando la misma por todo el área e incluso llevarla inflada hasta el área de carpas. Para terminar la tarde, Luis salió a volar en privado, y en vientos de alrededor de 20 mph+, se fue de cross por sobre las playas costeras de Villas del Mar Hau y Playa Jobos, las cuales estaban llenas de gente. Luego a descansar luego de un fin de semana bien activo, gracias a Dios.

Domingo, 24 de julio de 2016: Para la mayoría de pilotos “Kamikazes” que estuvimos el día de ayer compartiendo en Humacao, hoy fue un día de descanso, pero esto no fue así para Gregory Santiago y Juan Carlos Correa, resulta que estos se reunieron desde tempranas horas en Luquillo, donde reside Juan Carlos, y no solo volaron una o dos veces saliendo de “El Refugio”, sino que estuvieron volando todo el día por los alrededores en un clima ideal. Cuenta Gregory que al menos dieron cinco (5) vuelos de una hora de duración estimada cada uno . Ademas,  tuvieron la oportunidad de aterrizar en los terrenos frente a la residencia del hermano de Rafa Guerrero, con quien se dieron unos refrigerios antes de continuar la voladera. Luis Ruiz se enteró bastante rápido de la hazaña de los pilotos ante las continuas llamadas que recibía de gente pidiendo información, una vez veían a Gregory volar con el anuncio del Team “Kamikazes”. Ambos pilotos agotados pero felices de tantos vuelos por un área tan especial.

Sabado, 23 de julio de 2016: El clima para toda la isla se presentaba bastante activo para el fin de semana, con vientos fuertes en zonas costeras y lluvias fuertes en el interior, así las cosas, los rumbos del Team “Kamikazes” fueron hacia la Playa “Machos” de Ceiba, donde tradicionalmente “cogemos el toro por los cuernos”, volando vientos fuertes pero laminares, lo que nos permite volar todo el día. Hoy fue una excepción, resulta que se celebraba en el área de la Playa “Machos”, la tradicional actividad de reuniones de clases graduandas del pueblo, y el área que normalmente usamos para volar estaba ocupada por casetas y kioscos. Por tal razón, decidimos movernos un poco hacia atrás, hacia el terreno que colinda con Playa “Machos”, que aunque cómodo y limpio , tenía una turbulencia mayor ya que había arbustos y tierra seca entre nosotros y los fuertes vientos laminares que hacían que con su intensidad fuera todo un ejercicio despegar y aterrizar. Luis Ruiz salió a volar y probar el área, y luego de un vuelo determino que las condiciones de despegue y aterrizaje no eran las mejores por seguridad y buscamos una mejor alternativa de vuelos para el día. Al menos allí aprovechamos para entregar su nuevo parapente Ozone Speedster 2 a Phillip More, quien de una comenzó a practicar inflados con el mismo .
Luego de evaluar las opciones que teníamos, decidimos irnos a la Playa frente a la “Isla de los Monos” en Punta Santiago Humacao, allí fuimos llegando pilotos “Kamikazes” de toda la isla, Luis Ruiz, Nixon Porrata, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Pablo Cruz y su esposa Millie, Cándido Maldonado, Phillip More, Gregory Santiago e hijo, Juan Carlos Correa, Carlos Cándido y su esposa Wilma, el posible alumno Robert Machado y su esposa Drania, Rafa Guerrero, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, Omar Román e hijo y los hermanos William y Antonio Rivera más público en general que se daba cita haciendo preguntas sobre el deporte. Gregory iniciaba los vuelos en el área , seguido de Nixon, ambos probaban que los vuelos estaban disfrutables y con seguridad para la comunidad de pilotos. Por ahí poco a poco fueron saliendo a volar Eduardo , Pablo , Luis, Juan Carlos, Omar, Cándido y Rafa, este hacía rato no había podido compartir con nosotros por motivos de trabajo y fue muy agradable verlo compartir con nosotros. Carlos Cándido por su parte decidía no volar ya que tuvo accidente en su trabajo durante la semana y se encontraba en franca recuperación, aun así la pasamos súper en compañía y mucha confraternización . En un momento dado hubo que realizar varios vuelos de pasajeros los cuales fueron realizados por Nixon, uno de los pasajeros fue Sergio Pérez, quien viajo desde Cidra con su familia a realizar su vuelo, Sergio quedo encantado y es buen candidato a comenzar curso para hacerlo “solo” próximamente . Mientras en el área de inflados, Phillip practicaba otro poco con su parapente , pero por motivos de trabajo no se pudo quedar para volar, al otro lado estaban Carmelo, Antonio y William dándole duro a las prácticas de inflado con la Paramania GTR 20 metros de Ian, En un momento el clima se puso fuerte, aun así Cándido, Juan Carlos , Eduardo, Nixon y Rafa volaban sin mayores problemas incluso cerca de la Isla de los Monos . Entre las cosas a comentar, estuvimos esperando hasta tarde que el piloto/alumno Robert González pudiese llegar luego de compromisos en Ceiba, pero no pudo llegar a acompañarnos en los vuelos. Al cerrar la tarde, Rafa se iba a probar el parapente en Luis, la nueva Apco NRG PRO, de la cual quedo muy impresionado , sobre todo en vientos superiores a 18 mph en los que le toco probarla, y mientras esto pasaba Juan Carlos y Gregory daban su tradicional vuelo “cross” hasta Palmas del Mar en Humacao, cuenta JC que su GPS toco 50 mph volando con viento de cola , y que se tardaron como 5 minutos en llegar allá, y luego venían de regreso a unas 12 a 16 mph con viento en contra. Por otro lado, las chicas, Drania, Esther y Millie se dedicaban a tomar fotos de la actividad, al final todos contentos por un gran compartir y en excelente compañía, siempre dando gracias a Dios por estas oportunidades.

Jueves, 21 de julio de 2016: Planes de volar en “La Guancha” en Ponce tuvieron que ser pospuestos debido al fuerte viento que afectaba el área sur, así las cosas, aprovechamos la oportunidad para irnos a probar un nuevo área de vuelo y practica en la zona playera del área de Mayaguez, justo al lado del antiguo “Pulguero”, allí nos reunimos en horas de la tarde los pilotos Nixon Porrata, Luis Ruiz y el alumno José “Chey” Sánchez, quien estuvo aprovechando dándole duro a las prácticas de inflado tanto en las salidas de frente como cruzadas. Mucho ánimo, actitud y habilidad las de “Chey”, sin dudas lograra cumplir sus sueños de volar en poco tiempo, los mantendremos informados.

Sabado, 16 de julio de 2016: Clima bien activo de vientos y lluvias a lo largo de toda la isla, estuvimos hasta última hora para determinar que los caminos fueron rumbo a ”La Guancha” en Ponce y eso no garantizaba nada. Fuimos llegando “Kamikazes” de toda la isla y poco a poco fuimos corroborando que hoy no había muchos que hacer. Decían presente Carlos Cándido su esposa Wilma e hijo CC, quien fue preparado con su “Kite Surfing”, también llegaban Elías Santiago, Nixon Porrata, Luis Ruiz su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Eduardo Pabon y su esposa Esther, David Silva, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Phillip More, Omar Román y familia, Santín Vásquez y el nuevo alumno del Team, José “Chei” Sánchez y su esposa Arlene. Como verán, CASA LLENA.
El primero en llegar fue Nixon, a las 9 AM y el llamaba para informar que estaba bueno, pero a medida que fue avanzando la mañana el viento fue aumentando en intensidad, de 10 mph a las 9 AM, hasta unas 28 mph con ráfagas de 33 millas a las 2 PM!!!!. A eso de las 9:30 AM Phillip comenzaba a practicar inflados con la Paramania GTR de 20 metros, siendo asistido por Luis y Elías, ya el viento estaba a sobre 15 mph y aumentando. Luis también comenzaba curso teórico del deporte a “Chei”, pero la práctica de inflados por seguridad tuvo que ser pospuesta . Y mientras CC comenzaba a correr “Kite Surf” en la playa, Luis decidió probar su veloz Apco NRG PRO en aquel viento, esto a las 10:30 AM y ya con vientos en los 18 a 20 con ráfagas de 24 mph!!!! fue interesante ver volar a Luis al lado de CC . No se pudo hacer mucho después de eso, esto a pesar de las ganas de volar que tenían los pilotos, pero vendrán días mejores. Poco a poco algunos “Kamikazes” fueron retirándose pasado el mediodía por diversos compromisos que tenían pendiente, y a pesar de que algunos como Nixon, Eduardo, David y Luis se quedaron más tiempo esperando mejores condiciones, el clima no mejoro y terminamos actividad a eso de las 5 PM. Vendrán mejores días a Dios gracias.

Viernes, 15 de julio de 2016: En horas de la tarde, y ya con Carlos Cándido, nuevamente volando y listo a seguir las aventuras, este se reunió al atardecer con los ya experimentados pilotos Juan Carlos Correa y Gregory Santiago en el área de “El Refugio” de  Luquillo, desde donde salieron a volar por los alrededores mientras las condiciones del clima se lo permitieron . El segundo día de vuelos corrido de Carlos, y en ambos días ha tenido áreas de despegues y aterrizajes limitados de espacio, lo cual es muy meritorio. Sigue tomando experiencia y cumpliendo sus sueños de volar. Felicidades!!!

Jueves, 14 de julio de 2016: Haciendo cosas diferentes, decidimos ir en horas de la tarde a “La Guancha” en Ponce, habíamos observado en los pasados días, que a pesar de la lluvia y el mucho viento que ha dominado los días en la isla recientemente, en horas de la tarde llegaba la calma, y apostamos a eso. Llegamos a “La Guancha” a eso de las 5 PM los pilotos Luis Ruiz, Jessica Cruz y su hijo y piloto Ian, Carlos Cándido, y Elías Santiago . Y tal como esperado, al llegar nos encontramos  lluvia y vientos relativamente fuertes, y lo tomamos con calma, y a la vez preparamos equipos. Ya a eso de las 5:30 PM las condiciones estaban buenas para volar con vientos suaves del SE, y Luis se aseguró de que Carlos e Ian salieran a volar, dichos sea de paso fueron unos despegues exigentes ya que los vientos habían bajado a unas 3 – 6 mph, y había que correr para salir a volar. Ambos pilotos lo hicieron excelente y se fueron a disfrutar de los alrededores. Tanto así que a ambos hubo que mandarlos a bajar al caerla tarde. Luis también se dio un vuelo corto, y allí estábamos, contentos de haber volado en un día que no prometía mucho. Sobre todo a Carlos , que llevaba ya par de semanas sin subir a volar.

Sabado, 9 de julio de 2016: Luego de una semana bien activa con el clima en la que no tuvimos mucha oportunidad de vuelos, las mejores prestaciones para volar surgieron para este sábado, y de los lugares más factibles, nuestro siempre fiable voladero de Villa Pesquera de Isabela era la mejor opción. Así que enfilamos nuestra ruta e incluso los muchachos del Team fueron con todo para preparar un BBQ como parte de la actividad.
Algunos pilotos como Juan Carlos Correa, David Silva, Carmelo Martínez y Gregory Santiago informaban bien temprano en la mañana que no irían a la actividad ya que para el área Este amaneció con mucha lluvia y no quisieron arriesgar el cruzar toda la isla y que no se pudiese volar. Carlos Cándido Rodríguez por su parte había anunciado desde la semana pasada que este sábado no podía compartir con el Team. Así las cosas, los que si decidieron llegar hasta Isabela fueron los hermanos William y Antonio Rivera, Phillip More, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Noah Enrique e Ian Darrell, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabón y su esposa Esther, Víctor Torres y su esposa, Nixon Porrata , y público en general quien siempre se da cita en nuestras actividades, entre ellos estaba un posible futuro integrante del Team, José Sánchez quien fue acompañado por su esposa Arlene. José es natural de Anasco y está confirmando el comienzo de curso para esta semana entrante.
Una vez llegamos a Isabela, las dudas sobre el clima persistían, ya que aunque teníamos mucho sol, sabíamos que en otras partes de la isla las cosas no estaban iguales, nuestro problema a diferencia del área Este, eran los vientos superiores a las 15 mph, pero cogimos ánimo y montamos las carpas, preparamos los equipos y el BBQ. Extrañábamos a nuestros amigos pilotos que no habían ido, sobre todo cuando el clima comenzó a mejorar y Luis Ruiz salía a volar, a pesar de que los vientos fluctuaban entre las 15 a 20 mph, y tal como esperado, el vuelo muy disfrutable a pesar de la intensidad de vientos. Esther, Millie, Jessica y Pablo se encargaban de preparar las comidas y entremeses, y todos pasando un buen rato al estilo “Kamikazes”. Luego sacamos el parapente Paramania GTR 20 metros de Ian, y lo usamos para practicar inflados. Tanto Phillip, William, Antonio e Ian le daban duro a las practicas. Luego llego la soga, y Pablo, junto a los muchachos estuvieron dando vuelos “Towing”, el primero en subir fue Phillip, seguido de William, y luego Antonio. Luego de un rato en estos menesteres, nos pasó lo mismo que la semana pasada en Ponce, entró el sistema de lluvias y vientos y guardamos equipos y nos guarecimos a esperar que el sistema pasara. Sabíamos que iba a mejorar y que el viento bajaría su intensidad, allí estábamos en espera y VOILA!!!, así mismo fue, los vientos bajaron a una intensidad de 5 a 10 mph, y los cielos se despejaron. Rápidamente todos los pilotos se pusieron en marcha para volar lo antes posible, y en cuestión de minutos, ya estaban volando los alrededores los “KamikazesPablo, Eduardo, Ian, Nixon, y Phillip!!!, sí señor, resulta que Luis estuvo preparando a Phillip para que intentara su primer vuelo, y al preguntarle cómo se sentía, este dijo que se sentía preparado, y allí rápidamente comenzamos a preparar todo, el paramotor, parapente, sistema de comunicación, e instrucciones de rigor, y Phillip, luego de inflar el parapente con autoridad, le dimos luz verde, se viro, y de una realizo un excelente despegue y estuvo acompañando al resto de pilotos en el aire. Luego de media hora Luis le asistió el aterrizaje, el cual también fue uno excelente. Phillip se encontraba muy contento, ya que no esperaba volar hoy, y no era para menos, un clima difícil durante el día, del cual salió bajo lluvia de Humacao para llegar a Isabela, luego apenas esta era su tercera clase oficial con el Team, (mas una semana de practica con parapente en su casa). En fin gracias a su habilidad y actitud, el vuelo se dio hoy, incluso Phillip se llevo su nuevo paramotor hacia su casa de una manera muy particular. . , William era otro pendiente de volar, pero desistió de la idea en la tarde, que mal que tenia que irse, pudo haberse dado un gran vuelo tambien, al menos asi hizo por el metodo de "Towing", aunque sabemos que no es lo mismo. Mientras tanto, Ian demostraba gran profesionalismo en su vuelo, despegue y aterrizaje . El público quedaba sorprendido al verlo, con apenas 14 años, le ha callado la boca a muchos que llegan y temen practicar el deporte, jaja. Nixon por su parte, disfrutando su parapente APCO NRG PRO, siempre probándole cosas nuevas y siempre termina sorprendido por el rendimiento de su nuevo parapente . Eduardo y Pablo, por su parte, como siempre demostrando ser embajadores del deporte, y así estuvimos hasta el atardecer. Un gran día, como dicen “el juego se suspende en el parque” y hoy fue uno de esos días. Siempre dando gracias a Dios.

Sabado, 2 de julio de 2016: Un día para recordar, y aquí va la historia…, resulta que lluvias fuertes entraban a nuestra isla desde el día anterior, y si no fuera poco también los vientos habían estado fuerte y en ráfagas estos días. Verificando los pronósticos del clima, no habíamos querido indicar que había actividad hasta el último minuto, y eso era el mismo día de hoy a las 7 AM. Donde mejores opciones se veían era para el área de Ponce y aprovechando que habíamos ido en la semana a volar allí, y varios pilotos querían ir, pues estábamos pendientes hasta el último minuto. En fin, a eso de las 7 AM y monitoreando las lluvias que entraban a la isla decidimos cancelar la actividad del día, notificando a toda la matricula, todos de acuerdo, excepto Nixon quien ya iba de camino (6 AM) a volar en “La Guancha”, y en efecto logro volar por los alrededores en un momento de cielos abiertos. A eso de las 9:00 AM y ya con una mejor idea del clima y con Nixon avisándole a todos que “estaba bueno”, decidimos reactivar el grupo y dirigirnos a “La Guancha” en Ponce . Coordinamos llegar a eso de las 11 AM y como parte de la actividad y las ganas de varios pilotos íbamos a tener hasta un BBQ en el área, y llamamos a Nixon quien iba de regreso a la casa.
Poco a poco fueron llegando y de todas partes de la isla los “Kamikazes”, Nixon (quien ya había volado) con su hija Chai, Carlos Cándido con toda su familia, su esposa Wilma, y sus hijos Fabio, CC y Valeria , Carmelo Martínez y su esposa Miriam, Eduardo Pabón y su esposa Esther, Pablo Cruz y su esposa Millie, Luis Ruiz y su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Phillip More, Gregory Santiago, y los amigos pilotos del área de Ponce, Elías Santiago y su esposa y Sao Cruz, ambos hacia bastante tiempo no compartían con nosotros y allí estaban diciendo presente. Nada mal para un tiempo tan inestable, de echo llegamos bajo lluvia y un viento que fue subiendo de intensidad hasta que llego a sobre 30 mph!!!!, pero algo nos decía que todo mejoraría en la tarde. Al llegar nos informaron Carlos y Nixon, que Gregory estaba volando justo antes de la tormenta de vientos y había quedado atrapado en los vientos de 30 mph, sin poder avanzar mucho hacia el frente, este nos indicó que sabía del cambio en la intensidad de vientos por el área cercana al Ponce Hilton cuando vio su GPS marcar cerca de 60 mph de velocidad viento de cola cuando se dirigía de una a aterrizar. Resulta que Gregory fue trabajando su vuelo y acomodándose en el área de aterrizaje y logro aterrizar sin mayores problemas, sin embargo, una ráfaga fuerte lo levantaro e hizo que perdiera el equilibrio, haciendo que Gregory hiciera una tortuga, este fue rápidamente asistido por Carlos y Nixon y afortunadamente solo hubo algunos raspasos en el paramotor. A esta situación le siguió más lluvia y vientos, tal parece que el centro de la tormenta estaba pasando sobre nosotros.
Luego de un rato de fuerte lluvia en la que nos toco guarecernos en nuestros carros, poco a poco el sistema se fue retirando y el grupo de pilotos comenzó a activarse , primero buscamos un lugar donde instalarnos, y comenzamos a mover e instalar todo lo referente al BBQ , llegaban los ponceños Elías y su esposa, y Sao, grandes amigos y pilotos que llevan años que no vuelan, pero allí estaban diciendo presente, (esperamos esto sea el comienzo de su regreso al deporte). Luego de instalados, y con el clima mejorando poco a poco, tuvimos la oportunidad de jugar un partido de dominós, Sao, es conocido como un gran jugador de dominós, y Luis también tiene su experiencia, y que mejor que con la pareja de Eduardo y Esther, y allí mientras mejoraba el clima se jugaron 2 buenos partidos que dejaron a Esther con ganas de seguir jugando , jaja. Mientras esto pasaba, Elías,  por un lado se integraba con los pilotos a contar anécdotas de vuelo, mientras Phillip, quien habia viajado desde Humacao esperaba pacientemente para poder practicar y en otro lado las chicas y Pablo trabajaban con el BBQ y los entremeses . A eso de las 3 PM, y con muy poca lluvia en el área y vientos suaves, comenzamos a practicar, Phillip fue el primero seguido de Carmelo a quien vemos listo para retomar su carrera como piloto, mientras Nixon, Eduardo y luego Luis se prepararon y se fueron a volar. Tantas cosas pasando al momento y llegaba personal del gobierno a averiguar y contactarse con nosotros. Luego de dialogar todo estuvo bien a Dios gracias y pudimos continuar con la actividad.
Ya a eso de las 4:30 PM fue que contamos con el mejor clima de vuelo. Luis tuvo la oportunidad de hacer un pequeño vuelo “cross” por el área del hotel Ponce Hilton, pasar un canal de agua cercano y luego pasear por sobre el área de muelles y retornar por sobre el Paseo Tablado, esto fue grabado y próximamente tendremos un video del área. Eduardo fue otro que aprovecho para volar por los alrededores, mientras Nixon se llevaba a pasear y promocionar la “Black Burger” de Carlos , mientras su hijo CC practicaba inflados del parapente en el terreno.
Al final de la tarde, todos quedamos muy contentos por el gran compartir y sobre todo ya que para un día que no prometía mucho, para los que decidieron hacer el viaje como quiera, la pasamos genial, un gran BBQ, muchos vuelos y un nuevo área de vuelos que estaremos visitando más a menudo, y más con el posible regreso de nuestros amigos pilotos Sao y Elías a los aires.

Miercoles, 29 de junio de 2016: Aprovechando condiciones de vuelo bastante buenas para el área de Villa Pesquera en Isabela, nos fuimos en horas de la tarde los pilotos Nixon Porrata, Luis Ruiz, Omar Román y Eduardo Pabón a compartir con él ya piloto Dannis Rodríguez, quien este próximo sábado parte de vuelta hacia New York donde reside. Al llegar al lugar a eso de las 4:30 PM nos encontramos un grupo grande de jóvenes realizando ejercicios en el área que usualmente usamos para despegar y aterrizar, así que había que tener cuidado en las salidas. Dannis, estaba desde temprano deseoso de volar, y el viento estaba en unas 15 mph constante. Luego de un rato de preparación salían a volar Eduardo, Nixon y Dannis, quien fue asistido por Luis, y por su gran habilidad salió sin mayores problemas, no corría igual suerte Omar, quien confronto algunos problemas de equipo y decidió no salir a volar. Luis también salió un rato pero más bien aprovecho para atender a los curiosos que llegaban interesados y con preguntas del deporte. Dannis se despedía al caer la tarde, muy agradecido por las atenciones recibidas de todos los integrantes del Team “Kamikazes”, al final logro realizar en su estadía 3 vuelos y aun no se ha ido y ya está deseoso de volver a volar con nosotros.

Domingo, 26 de junio de 2016: Luego de un día intenso de vuelos ayer en Ceiba, algunos pilotos se quedaron con las ganas de volar hoy domingo, y evaluando como andaban las condiciones del tiempo y por variar, algunos de nosotros decidimos ir en horas de la tarde a “La Guancha” en Ponce. Los pilotos Carlos Cándido, acompañado de su esposa Wilma, Gregory Santiago, Nixon Porrata y Luis Ruiz acompañado de su hijo Noah Enrique decían presente. Nos topamos con un clima muy bueno para volar si consideramos que horas antes llovía a torrentes para zonas cercanas, los vientos suaves del Este, y las nubes de lluvias manteniéndose en el interior, nos animaban para volar. La Guancha, estaba considerablemente llena y eso fue un pequeño inconveniente a la hora de acercar nuestros autos al área de vuelos, cosa que poco a poco fuimos corrigiendo. Luis decidió no volar ya que cuidaba a su hijo, CC tenia algunos problemas con su motor y no iba preparado a volar, pero Nixon y Gregory , si estaban listos, y luego de prepararse, y que el área se llenara de público, salían a volar por los alrededores. Aprovechando las buenas condiciones se fueron a volar sobre el Paseo Tablado y hacia el otro lado llegar hasta el Hotel Ponce Hilton. En fin la pasamos bien , la policía estuvo en el área y no le vio problemas a que siguiéramos asistiendo. También el ambiente y espacio se veían adecuados, por lo que próximamente coordinaremos una actividad de vuelos con el grueso del Team, en el lugar, los mantendremos informados.

Sabado, 25 de junio de 2016: Un clima algo activo para toda la isla con pronósticos de vientos en las 20 mph tanto para el norte como para el sur, nos llevó a Playa “Machos” de Ceiba, que era donde mejores prestaciones para volar había con un viento constante de entre 12 a 15 mph del Este. Muchos planes para el día, y poco a poco íbamos llegando los “Kamikazes”, Luis Ruiz, Nixon Porrata, Luis “Tiza” López y familia, Juan Carlos Correa (JC), José Santini, Carlos Cándido (CC), su esposa Wilma e hijos, Cándido Maldonado, David Silva, Gerardo Heinz, los nuevos alumnos Phillip More, y Danis Rodríguez este acompañado de su esposa Luisa e hijos, y mucho público en general, algunos con la oportunidad de realizar los paseos junto a Luis o Nixon
La mañana comenzó con las prácticas de inflado en vías de hacer sus primeros vuelos “solos” de Danis durante el día, también comenzaba Phillip su curso oficialmente con la parte teórica y luego practica dirigida por Luis. Phillip resulto ser un “natural” , una persona muy habilidosa que luego de un rato de prácticas ya mantenía el parapente sobre él, y más aún, en la tarde dominaba el parapente tanto estando cruzado como de frente. Si todo continua así, no dudamos lo tengamos muy pronto en el aire. Otros que practicaban sus inflados y técnica lo eran David y CC , mientras José Santini se les unía en horas de la tarde. Nixon, Juan Carlos y Gregory volaban a su antojo e incluso JC y Gregory se aventuraban a volar hacia las islas de “Medio Mundo” las que hemos visitado muy poco. David y CC se les unían en los vuelos un poco más tarde.
Y pasado el mediodía, llego el momento, el intento de Danis de volar “solo” por primera vez , y luego de las instrucciones de rigor, salía Danis a darse su primer vuelo “solo”, su despegue y aterrizaje excelente aunque para cuando salió el clima estaba algo activo y no lo disfruto tanto como su segundo vuelo, y si, es que Danis no solo voló una vez sino dos, y en el segundo vuelo ya se veía el progreso, mejor despegue y mejor aterrizaje y en general mejor vuelo, y mucho más disfrutado, según nos comentara más adelante. Tanto Danis, como su familia muy contentos ante las nuevas experiencias y hazañas de Danis, que esperamos sean los primeros vuelos de muchos más . FELICIDADES!!!
Luego en la tarde, Luis, con la ayuda de Nixon, daba algunos vuelos de pasajeros que viajaron desde Luquillo, y todas las personas muy contentas de sus experiencias a Dios gracias. Por otro lado, nos visitaba Gerardo, quien sigue poco a poco recuperándose de su tobillo, fue muy agradable verlo, y verlo ya con deseos de salir a volar y mejorado, incluso estuvimos evaluando que saliera a volar en un Trike (carro de ruedas), pero aunque teníamos el mismo en el área, el mismo no estaba propiamente listo para ser volado, por lo que lo dejamos el intento de Gerardo para la semana entrante. Merece ser mencionado además, que el despegue y aterrizaje de David fueron excelentes, y para un piloto al que le ha tomado más tiempo dominar el deporte, esto son muy buenas noticias, Felicidades!!!.

Domingo, 19 de junio de 2016: El día de ayer varios pilotos del Team “Kamikazes” se dieron cita al área playera conocida como “El Caracol” en el cruce entre Toa Alta y Dorado, y es posible que próximamente hagamos alguna actividad allí. Hoy uno de los pilotos que no pudo hacer el viaje ayer, por compromisos de trabajo, se las desquito hoy volando por los alrededores del “Caracol”, y nos referimos a Rafa Guerrero,

Sabado, 18 de junio de 2016: Seguimos continuando de clima bastante bueno para volar, y nuestra comunidad de pilotos continúa bien activa a lo largo de toda la isla. Esta vez decidimos irnos al ya tradicional voladero de Villa Pesquera de Isabela, donde temprano llegaban Luis Ruiz, Nixon Porrata con su hija Chai y Omar Román. Pero algunos de los pilotos quisieron hacer un vuelo “cross” para llegar a Isabela. Los pilotos Pablo Cruz, Eduardo Pabón, Gregory Santiago, Carlos Cándido Rodríguez y Juan Carlos Correa, estuvieron pendientes de hacer el vuelo “cross” de poco más de 100 kilómetros de distancia, saliendo desde la playa del área conocida como “El Caracol” en la carretera de Toa Alta/Dorado, pero a medida que avanzaba el día la ventana de vuelo se le fue cerrando al subir la intensidad de vientos a sobre 15 mph, y por seguridad decidieron dejarlo para otro momento. Si hubiesen salido a las 8 AM hubiesen tenido buen clima para todo el viaje, pero a las 9:30 AM estaban muy tardes para un vuelo de tanta distancia. En fin arrancaron hacia Isabela en auto, y allí junto a los presentes también llegaban los pilotos Cándido Maldonado, Noel Vale, David Silva y el amigo del Team, Víctor Torres y su esposa. También llegaba el alumno y futuro piloto Danis Rodríguez y su familia, quien toma cursos con Eduardo Raposo en New Jersey, y está de visita en la isla y continuando el curso con nuestro Team.
En lo que llegaban los pilotos del “cross”, en Isabela, Nixon aprovechaba temprano para llevarse en vuelo Tándem a su hija Chai, vuelo que estaba pendiente de semanas anteriores pero que por condiciones de clima no se había podido hacer hasta hoy. Nixon era seguido en vuelo por Omar, quien cada vez demuestra más progreso al igual que Cándido Maldonado, quien viajo desde Ceiba para volar con nosotros en Isabela. Fue su primer vuelo en esta zona y uno muy bueno. El viento aunque bien laminar y disfrutable pero también fuerte lo cual era exigente para pilotos novatos. Luis Ruiz también salía a volar por los alrededores, pero se concentró más en las clases y perfeccionamiento de técnica de Danis, quien comenzó medio arrastrado por el viento, pero luego de un rato ya dominaba el control del parapente en vientos de 15 a 18 mph. Tan así que al finalizar la tarde, ya Pablo, Carlos y Luis lo levantaban en vuelo por el método de “Towing”.
Las chicas “Kamikazes” también dijeron presente, Esther, esposa de Eduardo, Wilma esposa de Carlos y Millie, esposa de Pablo estaban allí pendientes de que no faltara nada y tomar fotografías, además de jugar uno que otro juego de dominós. Al final de la tarde, el clima se comenzó a dañar, pero eso no había impedido el vuelo de Noel, Carlos, Gregory, Eduardo, Nixon, Cándido y Luis haciendo par de vuelos “Tándem”. David por su parte practicaba pero el viento estaba muy fuerte para que despegara y decidimos dejarlo para otro día. Juan Carlos no salió a volar por problemas con su motor que al final de la tarde descubrimos era simplemente la aguja de baja del carburador completamente cerrada, (tal vez cerrada para su viaje en avión del regreso del BBlast a Puerto Rico). Ya para cuando corrigió, el clima estaba malo. A las 5 PM ya estábamos de vuelta a nuestras casas, lluvias en todos los caminos de vuelta, por lo que muy agradecidos y afortunados de contar con ese clima de vuelos cuando en otros lugares no se hubiese podido volar. Próximamente fotos y videos.

Sabado, 11 de junio de 2016: Clima excelente, muchas ganas de volar de nuestros amigos pilotos “Kamikazes” y eso es sinónimo de muchas aventuras y vivencias, las cuales trataremos de incluir todas aquí. El punto de encuentro lo fue la Playa “Machos” de Ceiba. Desde temprano fuimos llegando “Kamikazes” de todas partes de la isla, aquí va el listado, Juan Carlos Correa, Luis Ruiz, Nixon Porrata, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabón y su esposa Esther, Guillermo Gómez, Omar Román, Ismael de León, Luis “Tiza” López, Leo Castro, David Silva, Carlos Cándido (CC), su esposa Wilma e hijo Fabio, además amigos de la familia y posibles nuevos “Kamikazes”, Roberto Machado y su esposa Drania, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, José Santini, Cándido Maldonado, los hermanos William y Antonio Rivera, y retornando a las prácticas en vías de volar nuevamente, luego de 9 años de ausencia, Gabriel “Gaby” Collazo .
El día se mantuvo con clima excelente y caluroso lo que obligaba a volar para buscar aire fresco. El primero en llegar y salir a volar lo fue Juan Carlos , esto mientras Nixon y Luis Ruiz llegaban desde el área oeste y preparaban los equipos, otro que también llegaba temprano era Gaby, tal y como prometido durante la semana, allí estaba tempranito y listo para practicar, a este se le unieron los alumnos José Santini, quien llevaba par de meses sin asistir, Carmelo, quien le estuvo dando durisimo en la practica con la Paramania GTR y Guillermo Gómez , todos allí ejercitándose, dándole duro a los inflados de parapente , y mientras esto pasaba en el campo, seguían llegando el resto de pilotos. Mientras transcurría la mañana y parte de la tarde, teníamos doce (12) pilotos volando a su antojo por los alrededores, Omar , Cándido , Pablo, Carlos Cándido , Leo, Ismael, JC, “Tiza”, Eduardo, David, Nixon y Luis. Incluso algunos fueron en varias ocasiones de “cross” en dirección al Hotel “El Conquistador” y sobre el Evento de Regata “Heineken” que se estaba llevando a cabo justo al lado de nosotros en la Marina “Puerto del Rey”. Los pilotos novatos, Omar, Cándido y Carlos Cándido demostraban a su vez gran progreso en sus vuelos y más aún en sus despegues y aterrizajes, ya no estamos tan encima de ellos, más bien observando que todo trascurra bien.
Luis por su parte realizo algunos vuelos de pasajeros por los alrededores, a Drania , y a Guillermo como parte de su curso, este aún no había volado en paramotor y aprovechamos el buen clima para salir y dar una vuelta. Luego de esto, llego el momento, resulta que durante la semana Nixon y Carlos Cándido habían acordado que el primero utilizara el equipo de CC para intentar romper el record de altura?, al menos iba a subir alto, y es que el equipo de CC es de lo último en potencia, rendimiento y fiabilidad y allí estaba Nixon con intenciones y ganas de hacer algo grande, y mas que en la semana en tono de broma habíamos dicho que Nixon era un “piloto rastrero”, jaja, que equivocado estábamos. Al principio cuando llegaron con la idea, no le prestamos mucha atención, aun así lo equipamos con cámara GoPro y sistema de altímetro, y siempre con la aclaración de que cualquier record tenía que venir acompañado con foto de verificación al reloj de altura.
Haciendo el cuento corto y dejando que las fotos y futuros videos cuenten la historia, salió Nixon a eso de las 2 PM y de una comenzó a ganar altura, el clima estaba bueno, y ante la mirada de todos los presentes se fue perdiendo a la vista de todos a medida, no nos cabía dudas que iba tras el record, lo que no sabíamos era si lo conseguiría, al menos tenía el equipo correcto para hacerlo. Llego un momento en que ya sea por el sol o las nubes dejamos de verlo, solo quedaba esperar a que bajara. Luego de una hora y media aparecía Nixon de vuelta, con la noticia de que había subido a 13,131 ft!!!!, lo cual más adelante en el día corroboramos como legitimo al ver los videos grabados de la cámara GoPro. Todos los presentes sorprendidos ante la gestión de Nixon, e incluso pensamos que pasara buen tiempo antes de que alguien intente superarlo. Aqui algunas fotos mientras iba tomando altura.
Luego al atardecer, varios pilotos decidieron irse de “cross” nuevamente hacia el área del “El Conquistador”, salían y con bastante gasolina Eduardo, Tiza, JC, CC, David, Cándido, Leo e Ismael, y en su mayoría llegaron tal y como planeado a “Las Cabezas de San Juan”, en el caso de Juan Carlos y Leo, estos le dieron un poco más y siguieron luego en dirección al islote de Icacos.
Como parte de estos vuelos hubo par de situaciones que fueron bien solucionadas por los pilotos, en el caso de David este tenía su paramotor a prueba y en efecto, mientras volaba confronto problemas mecánicos y decidió apagar el motor y llegar planeando hasta un área cercana a nosotros con aterrizaje excelente, allí fuimos a buscarlo y será cuestión de reparar su equipo en los próximos días. El otro caso fue de Leo, quien había llenado su tanque de gasolina completo e iba en ruta y sobrevolaba las islas de Icacos, Palomino y Palominito cuando oyó un extraño sonido en su motor, y al ver que la temperatura subió de su nivel normal, decidió aterrizar la Isla de Palominito, donde consiguió transporte de vuelta a “Las Croabas” en Fajardo, a donde fue el piloto “Tiza” López a recogerlo y llevarlo de vuelta a Playa “Machos”. Luego de varios vuelos adicionales de Eduardo por el área, en los que practicaba sus destrezas de despegue y aterrizaje rasantes al piso, decidimos recogernos temprano . Fue un gran día, rodeado de grandes amistades, y siempre dando gracias a Dios por estas oportunidades.

Domingo, 5 de junio de 2016: A pesar de que el día de ayer fue uno de muchas prácticas y vuelos en Playa “Machos” de CEIBA, hoy, aprovechando que las condiciones continuaban excelentes, se reunían nuevamente en el mismo lugar en horas de la tarde los pilotos Robert González, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Carlos Cándido y Cándido Maldonado. Y mientras Robert fue el sacrificado de quedarse pendiente en el “Field” que todo marchara bien, los otros 4 pilotos, JC, Gregory, CC y Cándido se iban de “cross” todo el camino hasta el Hotel “El Conquistador” de Fajardo. Esta ruta ya la han realizado en varias ocasiones Gregory y JC, sin embargo era la primera vez para Carlos y Cándido. Todos con despegues y aterrizajes excelentes y muy contentos de su aventura.

Sabado, 4 de junio de 2016: Muchas ganas de volar de nuestros amigos pilotos, un buen clima para hacerlo, un buen lugar para hacerlo y es la fórmula perfecta para tener un día SENSACIONAL con nuestra familia “Kamikazes”. Nos fuimos desde temprano a Playa “Machos” de CEIBA, de todas partes de la isla, íbamos llegando, Juan Carlos Correa y su hijo Jean Marcel, Gregory Santiago, Carlos Cándido Rodríguez, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Ismael de León, su esposa Maritza e hijos, Luis “Tiza” López, David Silva, Nixon Porrata, Omar Román, Cándido Maldonado, Robert González, Carmelo Martínez y su esposa Miriam, Leo Castro, Vicente López y el posible alumno Diego Bonet quien viajo con su hija Carolina para darse unos vuelos y probar el deporte. También hubo mucho público en general que estuvieron compartiendo con nosotros y averiguando un poco más del deporte .
La mañana comenzó con clima bueno pero algo ventoso para volar, el primero en salir a volar fue Gregory, quien ya está convertido en todo un maestro demostrando muy buen control y fineza en sus despegues y aterrizajes , este fue seguido por Juan Carlos , Omar , Ismael y Nixon, mientras el resto de pilotos se preparaba, y otros practicaban inflados, como fue el caso de Carmelo, quien luego de meses de inactividad f inalmente comenzó a practicar inflados de nuevo, fue todo un placer verlo practicar, de hacerlo bien y verle las ganas de volar lo antes posible . Otros que estuvieron dándole duro a las practicas lo fueron David, Cándido , Carlos Cándido y Jessica, si Jessica , quien luego de pasar por su periodo de embarazo y dar a luz al pequeño Noah Enrique, ha retomado las prácticas en vías de volar con el grupo. Los tendremos informados de su progreso. Por otro lado, hoy comenzó la entrega oficial de las nuevas camisas del TeamKamikazes”, simplemente espectaculares, tanto en diseño como en calidad , las mismas están siendo auspiciadas por Luis Ruiz y la Compañía “Black Burger” en la cual labora Carlos Cándido. Allí estuvimos haciendo entrega de las mismas y de una vez estrenándolas en vuelo.
Luego de esperar que pasara una nube activa, la única que nos molestó durante el día, volvimos a la carga, ya con un viento más consistente y de un poco menos de intensidad. Luis Ruiz realizaba 2 vuelos de pasajeros, a Diego Bonet y su hija Carolina, Diego manifestó estar muy interesado en entrar al deporte, ya les contaremos si en efecto y a la vez de su progreso en el mismo. Finalmente, luego de que el clima se estabilizara, también salían a volar Carlos Cándido y Cándido Maldonado, dos de nuestros pilotos más noveles, luego de las instrucciones de rigor, sus despegues y aterrizajes fueron muy buenos, y de una a disfrutar junto al resto de pilotos que volaba por los alrededores. Otro que salía a volar fue Leo Castro, quien llego con el tanque lleno de gasolina y con una actitud de vuelo única, se fue de “cross”, y no solo eso, sino que no se conformó con el ya tradicional vuelo “cross” hasta el Hotel “El Conquistador” en Fajardo y “Las Cabezas de San Juan, sino que siguió su curso hasta la Isla de “Icacos, parte de la Isla de “Palominos, regresando por sobre la Isla de “Ramos e Isleta “Marina”, luego de 2 horas de vuelo, al aterrizar, aun le quedaba la mitad del tanque como para repetir la travesía. Las fotos que tomo, hablan por sí solas, espectaculares . Al final de la tarde, se continuó con la voladera, siempre dando gracias a Dios todo estuvo excelente, algunos de nosotros terminamos cenando en restaurante cercano para terminar las actividades ante el viaje largo de regreso a casa.



La gente de Fly Products, PARAPENTEPR.INC. y el Club "Kamikazes" estamos muy agradecidos por el enorme apoyo que hemos tenido de todos ustedes, que han convertido este deporte en la pasión de vivir. Nuestro compromiso continuará siendo el de brindarles el mejor servicio y apoyo a todos los que deseen vivir estas inolvidables experiencias. "El cielo no es el límite, es el comienzo".  GRACIAS...