|
NOTICIAS DE AGOSTO 2016 - SEPTIEMBRE 2016
Domingo, 25 de septiembre de 2016: Terminamos el fin de semana volando en “La Guancha” en Ponce, lamentablemente nuestros nuevos amigos de St. Thomas, Matt, Harry y Luis Ricardo no pudieron acompañarnos esta vez, ya que les tocaba tomar un avión de vuelta. El clima excelente por lo que teníamos que darle una oportunidad al vuelo. En horas de la tarde Luis Ruiz viajo con su hijo Noah Enrique , y allí se reunió con Carlos Cándido Rodríguez, su esposa Wilma y familia , y nos quedamos pendiente de quien si voló, y este fue Gregory Santiago, y no solamente voló por los alrededores, sino que se fue de “cross” por los alrededores del Centro Comercial Plaza Caribe y “Los Caobos” antes de regresar y dar un excelente espectáculo frente a todas las personas que se daban cita en “La Guancha”. En la tarde nos recogimos, muy complacidos de un fin de semana largo de vuelos, que esperamos se repita.
Sabado, 24 de septiembre de 2016: Clima excelente y muchas ganas de volar entre la comunidad de pilotos “Kamikazes”, además un excelente lugar para practicar el deporte, “El Parque del Norte de Hatillo”, y la formula estaba asegurada, siempre dando gracias a Dios. Temprano nos fuimos dando cita “Kamikazes” de todas partes de la isla, Ismael de León, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Luis Ruiz, Pablo Cruz y su esposa Millie, Carlos Cándido Rodríguez, Gregory Santiago, Omar Román, Alex Akin, Berto García, David Silva, José “Chey” Sánchez y su esposa Arleene, los alumnos de St. Thomas, Matt Pargas, Harry Mertz y Luis Ricardo Castro , y comenzando curso llegaba Charles Riggs con su familia.
Tal y como esperado, vientos bien suaves en la mañana, los cuales fueron inaugurados por Berto con un rápido Paramania GTR , y luego Eduardo , Omar y Luis quienes se fueron de “cross” por los alrededores, en dirección Este, hasta Arecibo y por el Oeste hasta Camuy y parte de Quebradillas. A medida que iban llegando los “Kamikazes” también la intensidad de vientos aumentaba un poco, lo que era ideal para los alumnos que deseaban practicar inflados. Ismael llegaba a volar su preciosa vela “Black Burger”, así mismo CC, Gregory y el combo en general. Luis luego de su vuelo matutino, se dedicaba a atender a los alumnos de St. Thomas en sus prácticas, a las cuales se unía Charles. En un momento dado y en condiciones de vuelo excelentes, salieron de “cross” Berto, Pablo, CC, Gregory e Ismael, y no solo pasaron volando Arecibo, sino que llegaron y tomaron fotos justo al lado de la “Estatua de Colon” que ubica en la colindancia con Barceloneta. Se veían espectaculares todos volando en formación por los alrededores. Mientras estos volaban de “Cross”, Alex en el terreno volvía a despegar, su segundo vuelo, nuevamente excelente, además resulto ser un vuelo impresionante ya que con apenas 1 galón de gasolina en su Miniplane, y utilizando un Apco Thrust XL, este logro mantenerse volando por 2 horas!!!!, WOW!!!, luego le tocó el turno a “Chey” , quien se sentía listo para intentarlo y se observaba muy preparado. Luis le presto el paramotor Fly Products Jet de 15 HP, y un parapente Apco Thrust talla L, luego de las prácticas y asesoramientos de rigor, salía “Chey” a volar y no solamente una vez, sino dos veces!!!, sus despegues y aterrizajes muy buenos, ahora será cuestión de perfeccionamiento . FELICIDADES!!!!! El segundo piloto “Kamikaze” que sale a volar “solo” en la semana. Luis por su parte lograba llevarse como pasajeros a volar a Harry y Luis Ricardo, quedando Matt pendiente para una próxima ocasión. Ambos muy contentos con sus primeras experiencias aéreas y en un lugar tan bonito. El motor Fly Products Gold de Luis, demostrando porque ha sido uno de los mejores paramotores en nuestra historia del Team. Logrando despegar sin mayores problemas y viento relativamente suave un total estimado de 400 Lbs de peso entre piloto y pasajero, y lo hizo en dos ocasiones. Al caer la tarde, unas nubes nos arropaban indicando que la actividad de vuelos había terminado, pero todos muy contentos por el gran día y gran compartir con grandes amistades . Gracias a Dios.
Viernes, 23 de septiembre de 2016: Con la llegada de los amigos y alumnos Matt Parman, Harry Mertz y Luis Ricardo Castro, desde la vecina isla de St. Thomas, nos reunimos en horas de la tarde en Villa Pesquera de Isabela, donde oficialmente comenzamos el curso teórico y luego practico. También se nos acercó, el Sr. Charles Riggs, ex - paracaidista, muy interesado en tomar clases en las semanas siguientes. Ya les dejaremos saber si en efecto también arranca.
Aparte de los alumnos de St. Thomas, también junto a Luis Ruiz se daban cita, su esposa Jessica, e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Noel Vale y Alex Akin. El viento aunque bastante suave, pero estaba un poco extraño, entrando del NW y en ocasiones del SW, y es que al norte de Puerto Rico se encuentra un sistema tropical que está cambiando la dirección e intensidad de vientos. Mientras Luis le estuvo dando curso teórico a Harry y Luis Ricardo, Matt por su parte se recostaba a dormir, no se sentía bien , tal vez producto del viaje del día, entre montarse en un avión, llegar a la isla y conducir por 2 horas más hasta Isabela, esto aparte de un yeso en uno de sus brazos, producto de un accidente en su casa. Noel se las arreglaba para salir a volar mientras Ian Darrell desistía de la idea luego de par de intentos. Harry y Luis resultaron ser muy habilidosos, y ambos al caer la tarde estaban realizando inflados de “Front Launch” con mucha autoridad . Terminamos bajando revoluciones y cenando , mañana nos espera un día fuerte y el clima se ve excelente, así que será todo el día. Proximamente fotos.
Miercoles, 21 de septiembre de 2016: El día del famoso apagón en la isla. Ya teníamos cuadrado reunirnos en horas de la tarde en Villa Pesquera de Isabela cuando surgió el apagón. Eso no nos desanimó, incluso, el clima lucia excelente con un viento del Norte constante en unas 10 millas y había que aprovecharlo. Tenía pendiente darle los últimos toques y practicas a Alex Akin en vías de ponerlo a volar “solo” por primera vez, y aparte de Alex, tuvimos la grata visita (no esperada) de Carlos Cándido Rodríguez y Nixon Porrata, quienes habían viajado desde el Sur por algunas horas, para venir a compartir con nosotros. O mejor dicho, ya estaban allí, listos para volar para cuando llegamos a eso de las 4:30 PM. Este era uno de los últimos vuelos de Nixon antes de regresarse de vuelta a Alabama, USA a continuar labores profesionales, espera regresar en unos 7 meses, Dios mediante. Mientras le estuvo dando los últimos toques a Alex, CC y Nixon se fueron de “cross” por los alrededores, incluso llegaron volando hasta la Base Ramey de Aguadilla, por la zona terrestre donde no se afecte ni se entre a la zona del aeropuerto, por supuesto. Ya cuando venían de regreso se toparon con Alex en el aire, y es que después de algunas prácticas de inflado, correcciones y explicaciones de cómo resolver algunas posibles situaciones en el aire, Alex estuvo listo para volar, y luego de inflar, su despegue fue uno muy natural, Alex utilizo su “nuevo” paramotor Miniplane Top80, y Luis le presto para ese y sus próximos vuelos de aprendizaje un parapente muy suave y obediente como en Apco Thrust. Estuvo alrededor de 40 minutos en el aire, y su aterrizaje también fue muy suave, Luis prácticamente no tuvo que dar instrucciones por radio. Al caer la tarde guardamos equipos y nos topamos de salida con la realidad en la isla, la gente haciendo largas filas en gasolineras, etc., pero nosotros la pasamos bien y será cuestión de tiempo en que todo regrese a la normalidad. Muy agradecidos de CC y Nixon por su visita , y FELICIDADES a Alex en su primer vuelo solo, y esperamos sean muchos, muchos más. Proximamente fotos. Seguimos SUMANDO…
Sabado, 17 de septiembre de 2016: Clima excelente, muchas ganas de volar, y un lugar de vuelo excelente y muy especial, como lo es el Parque Infantil del Norte en Hatillo, la receta perfecta para un gran día de vuelos del Team “Kamikazes”. Nuevamente, Casa Llena, y pasamos lista, Luis Ruiz, Nixon Porrata, José “Chey” Sánchez, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Pablo Cruz y su esposa Millie, Gerardo Heinz, Omar Román, David Silva, Carlos Cándido Rodríguez, y más tarde llegaría su hija Valeria, Gregory Santiago, Luis "Tiza" Lopez, su esposa Elisabeth y sus 3 hijos, Ketzy, Keishly, y Luis Jr., Juan Carlos Correa, el alumno Alex Akin y su esposa, el futuro alumno Ricardo Cabrera, su esposa Karelys y familia y público en general que se dio cita a la actividad.
Como indicamos, el clima excelente, el cual fue aprovechado desde temprano por Luis Ruiz haciendo algunos vuelos de pasajeros, Pablo, Eduardo, Omar (probando su motor Power Race y asistido por Nixon) , Gregory , Carlos Cándido y Juan Carlos . En el caso de Luis, este se llevó de paseo a Kiara Lis, la niña de Ricardo que llevaba semanas esperando darse un vuelito y hoy se le dio , posteriormente volaría a manera de instrucción a “Chey” , y luego al Sr. Ricardo González , quien paro a preguntar y termino dándose un vuelo junto a Luis. Mientras esto pasaba, por otro lado teníamos a Carlos Cándido, quien llevaba semanas que no volaba, en espera de su nuevo motor Vittorazi Moster “Dark Evolution”, este fue montado en su Jaula Titan 185, y allí estaba volando una y otra vez haciendo varios “Touch & Go” y demostrando sus grandes habilidades para el deporte . Mientras transcurría el día, Pablo preparaba unas alitas y tostones, en una de las facilidades del lugar, le incluimos algunos entremeses, y esto fue secundado por David quien trajo unas ofertas familiares de KFC, en fin buena comida, buenos vuelos, excelente compañía, y allí estábamos pasándola genial. En un momento dado y merece ser mencionado, Millie (esposa de Pablo) al parecer se sofocó con la calor y se recostó en un área de descanso en lo que pasaba el mareo , Luis utilizo uno de los paramotores para echarle aire, al cabo de un rato ya se sentía mejor, entre el aire y un poco de hielo por el cuello revivió bastante rápido.
Mientras en el área de yerba justo dentro del Parque Infantil, “Chey” y Alex le daban duro a las prácticas con el parapente. Ya en la tarde, como parte de la progresión de los futuros pilotos, Luis se llevó a volar en Tándem a “Chey” donde le dio los controles para que fuera practicando como va a hacer cuando este solo, y luego de eso estuvo dándole vuelos cortos a Alex por el método de “Towing”. Ambos alumnos muy contentos con sus experiencias. Para terminar la tarde, David, saco un bizcocho de la Bacardí, como postre de la comida deliciosa, mientras Gerardo sacaba su paramotor que llevaba meses largos que no se volaba, y con la ayuda de Eduardo lo montaban y Eduardo le daba algunos vuelos de rigor. El progreso de Gerardo ha ido lento con sus tobillos y hemos acordado llevarle un “Trike” para la próxima semana para que pueda volar solo por primera vez en meses, los mantendremos informados de su progreso. Al terminar la tarde, Gregory, JC, CC, Tiza y Eduardo salían en vuelo “cross” todo el camino hasta la “Estatua de Colon” en la colindancia entre Arecibo y Barceloneta. Esto fue un vuelo retante ya que el viento, aunque laminar estaba en unas 15 mph, así que el viaje de ida fue uno lento, y muchas cosas pasan por la mente cuando se tiene que cruzar el malecón de Arecibo en esas condiciones. Al final todos muy bien, aunque de regreso (del viaje de hora y media), Eduardo, que seguía usando el motor de Gerardo se quedó sin gasolina, aterrizando en una orilla de playa en Hatillo ya a par de kilómetros de donde estábamos ubicados, este fue buscado por Pablo y Gerardo. Todo bien a Dios gracias. Terminamos la tarde, muy contentos por este día, y aunque hubo lluvias e incluso inundaciones para algunas partes de la isla, casi ni nos enteramos, solo se puso malo al caer la tarde con un cambio de vientos, y aun así se voló, Eduardo terminó volando luego del cruce de vientos para cerrar actividades .
Viernes, 16 de septiembre de 2016: A eso del mediodía fue Luis Ruiz acompañado a Fernan Lassalle a darle una prueba al paramotor SkyMax Moster, al que llamamos “El Peposo” , el lugar?, la Poza del Obispo , al lado del Faro de Arecibo, Luis estuvo volando por alrededor de 20 minutos, haciendo ajustes y probando la potencia, también dijeron presente, la Polola Jessica Cruz y el pequeño Noah Enrique . Ya a la 1 PM Luis estaba de vuelta en el trabajo.
Miercoles, 14 de septiembre de 2016: Luego de muchas dilaciones durante la semana, y hoy durante el día en la entrega, por fin recibimos, a través de DHL , el primer motor de la gente de Vittorazi, modelo, Moster Dark Evolution , este motor Moster ha recibido pequeñas mejoras a través de los años, y es el primero que recibimos de esta generación. Mejoras en los soportes, más livianos, un “ratio” de piñones ligeramente modificado, al igual que un ligero cambio de “pitch” en la hélice, son algunas de las mejoras. En la casa estuvieron los “Kamikazes”, Carlos Cándido Rodríguez (dueño) y “Chey” Sánchez viendo los cambios en la unidad. Esperamos tenerlo listo para volar para el fin de semana, los mantendremos informados.
Martes, 13 de septiembre de 2016: Aprovechando una oportunidad de vuelos en horas de la tarde, donde Berto García, se encontraba en los predios del Aeropuerto de Mayaguez, nos dimos una visita al área, la intención?, que nos dieran permisos de despegar y aterrizar nuestros paramotores del área del aeropuerto. Allí nos reunimos con Berto García y con un guardia de seguridad, pasadas las 5:00 PM, al entrevistarnos con el guardia de seguridad, este no vio problemas en que pudiera despegar de allí, pero una llamada posterior de una persona llamada “Waldemar”, supervisor del aeropuerto, hecho abajo nuestros planes. Waldemar, nos explicó que debido a que la línea “Cape Air” tiene el aeropuerto rentado para sus vuelos, y ante la situación que hay un avión de esa aerolínea en aire hasta las 6:30 PM no era posible darnos autorización a utilizar la pista. Al menos hicimos la gestión, continuaremos buscando un área cómoda de vuelos por el área Oeste.
Domingo, 11 de septiembre de 2016: Y después de la mega fiesta de ayer en casa de Nixon en San German, algunos de los pilotos “Kamikazes” teníamos pendiente aprovechar el buen clima para salir a volar. El punto de encuentro lo fueron, el nuevo voladero que tenemos justo al lado del Parque Infantil del Norte en la colindancia entre Hatillo y Camuy . Desde temprano allí nos dimos cita los “Kamikazes”, Luis Ruiz con su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Pablo Cruz y su esposa Millie, Carlos Cándido Rodríguez y su esposa Wilma, Gregory Santiago, Juan Carlos Correa, Fernan Lassalle, David Silva, Iván Torres, Manolo Beltrán,
Como dijimos, el clima sencillamente excelente, el lugar muy acogedor (por lo que estaremos visitándolo más a menudo), vientos constantes y laminares del E y luego NE de 12 a 17 mph, todo el día. Esto fue aprovechado primeramente por Pablo , Eduardo y Luis para darse un pequeño “cross” hasta la colindancia de Hatillo – Arecibo, más adelante se unirían a la ruta los pilotos David , Juan Carlos , Gregory. Mientras CC asistia en tierra . En un momento en particular salieron de “cross”, JC, Eduardo y Gregory y a pesar de tener un viento bastante fuerte de frente, se las arreglaron para llegar volando hasta “El Faro de Arecibo”, allí Eduardo decidió aterrizar ante unas dudas que surgieron en el aire con su paramotor. JC y Gregory regresaban volando. El rescate de Eduardo fue rápidamente coordinado por CC y Pablo y ya en unos minutos los teníamos de vuelta y no solo eso, sino también con comida de KFC para los presentes, gracias a CC por el detalle. Otro de los sucesos notables, lo fue cuando Gregory salió a volar por primera vez el rápido y ágil parapente Apco NRG PRO de Luis, Gregory demostrando lo mucho que ha progresado en el deporte, lo voló con excelencia y profesionalismo, y decimos eso porque este no es un parapente fácil de volar, aun para pilotos diestros. Luis Ruiz por su parte utilizaba el paramotor SkyMax Moster, “El Peposo”, como le dice CC, este paramotor está a la venta en calidad de DEMO, y tiene todos los “POWERS”, los que se lo han puesto en la espalda no han podido aguantar su empuje sin irse hacia el frente, y es que empuja y como es, no sabemos cómo este juguete está subiendo a sobre 8,700 rpm, mientras otros motores similares no llegan allá arriba. En fin algún interesado se puede quedar con este paramotor “especial”... , Al atardecer Eduardo y Gregory realizaban vuelos de formación que eran disfrutados por las personas que se dieron cita al Parque . En fin, un fin de semana agotador, pero de gratas experiencias para nuestra familia “Kamikazes”. Próximamente fotos y videos de la actividad. Gracias siempre a Dios por permitirnos volar.
Sabado, 10 de septiembre de 2016: Este fue un Sábado, muy ESPECIAL!!!!, y esta vez no se trató de vuelos, sino de compartir como la gran familia “Kamikazes” que somos. EL MOTIVO?, una fiesta de despedida de Nixon Porrata, quien dentro de poco parte hacia los USA a continuar trabajando. Se espera que Nixon este laborando en USA unos 7 meses antes de volver a la isla. EL LUGAR? La casa de Nixon, una casa sencilla pero muy acogedora que ubica en San German, en ruta al monte del Estado de Maricao.
Diciendo presente estaban Luis “Tiza” López, su esposa Elisabeth y sus 3 hijos, su hermana Gladymir y su mama, Ismael de León, su esposa Maritza e hija Nicolle, Carlos Cándido Rodríguez, su esposa Wilma e hijos Valeria y CC Jr., y los acompañantes, que estuvieron pendientes al lechón asado, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Noel Vale y su esposa Tata, David Silva y su esposa Elsie y padres de esta, José “Chey” Sánchez y su esposa Arleene, Santín Vásquez, Ricardo Cabrera, su esposa Karelys e hija, Pablo Cruz y su esposa Millie, y amigo Willy Sierra, Gregory Santiago, su esposa Iveyra y sus hijos Keyra, Grego Jr., y Peter, además la hermana de Iveyra, Juan Carlos Correa, Rafa Guerrero y su novia Damaris, y Nixon Porrata acompañada de sus hijas.
No pudimos haber cogido un mejor lugar, y más que Nixon nos había indicado que nunca lo habíamos visitado, así que decidimos parar la voladera e irnos a compartir con nuestro amigo Nixon. LA FIESTA?, sencillamente espectacular, se pueden contar muchas cosas, como por ejemplo el DIQUE (represa) que formaron en la quebrada para crear una piscina natural, o bajar las sillas y llevarse bebidas y picadera a la quebrada , o la pesaca de Noel Vale con una red, se llevo varios camarones a su casa, la comodidad de las hamacas, o la entrada no esperada de Pablo a la quebrada .... La comida y el compartir excelente, pero mejor dejaremos que las fotos expresen, (al menos parte), de lo que allí compartimos. Queremos AGRADECER a todos los que pusieron su granito de arena, a Carlos Cándido, por haber llevado el lechón asado, y haber coordinado estar allí bien temprano para el asado del mismo , así mismo a las chicas del Team, TODAS, en especial a Esther, Jessica, Maritza, Elisabeth, Iveyra, Millie, Tata y Wilma , que estuvieron muy pendientes que no faltara nada en la actividad, en fin aquí están las fotos, parte de las mismas fueron tomadas por Carlos Cándido, otras por Esther , y otras mías. Espero sean de su agrado. En un futuro cercano haremos un VIDEO que promete....
Viernes, 9 de septiembre de 2016: La historia del día, se divide en dos partes, ambas merecen ser mencionadas, ya que demuestra la versatilidad de nuestros parapentes/paramotores a la hora de darse un vuelo corto y en un tiempo limitado de vuelo. Primero, resulta que Luis Ruiz, tenía en su trabajo en Arecibo los equipos de vuelo montados en su guagua. A la hora del mediodía, y considerando la cercanía de su oficina con la “Fosa del Obispo” al lado del Faro de Arecibo (5 minutos), se fue al mediodía en su hora de almuerzo a darse un vuelito. Llego rápido, verifico el clima, perfecto, saco su parapente y luego su nuevo motor Sky Moster, y de una se fue a volar por los alrededores. Lo primero en sobrevolar lo fue el Faro de Arecibo y luego los alrededores, aunque no se fue muy lejos ya que el tiempo era limitado y la guagua se había quedado muy sola, el despegue fue a las 12:10 PM y el aterrizaje a 12:40 PM, tiempo suficiente para cuadrar la comida antes de la 1 PM.
La otra historia corresponde a Gregory Santiago y Juan Carlos Correa, resulta que Gregory se llevó sus equipos de vuelo para el trabajo y de salida se reunió en “El Refugio” de Luquillo con JC, y aprovechando condiciones de vuelo excelentes, se fueron de “cross”, y no solamente llegaron hasta “Las Cabezas de San Juan”, sino que con altura llegaron volando hasta el islote de “Icacos”.
En fin no hay un equipo de vuelo que te permita esta flexibilidad, que junto a la seguridad de vuelos, economía, libertad, lo hacen por mucho la mejor forma de volar que hay en la actualidad.
Lunes, 5 de septiembre de 2016: Día Feriado, y continua la amenaza de tiempo para malo para toda isla, hoy un sistema de baja presión grandísimo entraba a la isla, decidimos intentar volar y nos fuimos bien temprano varios “Kamikazes” al Valle de Lajas a intentar aprovechar algo del día feriado. De los invitados, allí llegamos Santín Vásquez, Nixon Porrata, Luis Ruiz y Ricardo Cabrera en los videos. El clima tal y como esperado a las 6:30 AM estaba despejado y vientos en cero, tal y como esperábamos, el único inconveniente era correr fuerte a lo largo del pasto húmedo, un resbalón en un intento de despegue supondría rotura de equipos. El primero en salir a volar lo fue Santín, quien no vuela mucho, pero le ha cogido el golpe a los despegues de poco viento saliendo de frente, y como era de esperarse salió a volar de una . Nixon por su parte confrontaba problemas, ya que al fallar su primer intento el parapente se le humedeció, y con el parapente mojado son otros $20 ese despegue. Luis se le fue por el lado probando el nuevo paramotor SkyMax con motor Vittorazi Moster, intento salir primero con la NRG PRO, pero una vez inflada, la carrera necesaria para sacarla a volar en cero viento incurría en el riesgo del resbalón por lo que desistió de la idea y se fue a volar de una, pero con un parapente más lento y fácil de volar, su fiel Apco Thrust. Tal y como esperado, una vez en el aire, el clima estaba excelente, lo que aprovecho Luis para llegar volando hasta la colindancia con Guanica, mientras Nixon realizaba varios intentos más de salir a volar. Su pequeño paramotor con motor R120 no ayudaba en la ecuación, faltaba potencia. Y lo resolvió, no cambiando el paramotor, sino el parapente, se llevó prestado el de Santín , un Apco Karma Sport, y luego de una buena carrera salía a volar. Para cuando Nixon lo logro, ya Luis venia volando de vuelta y las condiciones comenzaban a deteriorarse rápidamente. A eso de las 8:15 AM dimos por terminada la actividad, fue muy bueno mientras duro la ventana, para otras partes de la isla ya desde temprano se reportaban vientos de 20 mph+, y se registraron ráfagas durante el día de unas 35 mph+.
Sabado, 3 de septiembre de 2016: Clima bien activo para este fin de semana largo, que mal, y con las ganas que teníamos de volar. Ya está la temporada de huracanes activa y son muy pocos los días de vientos suaves con los que contamos. Teníamos pendiente para el día de hoy, entre Punta Santiago de Humacao y La Guancha en Ponce, y nos decidimos por esta última ruta. Los vientos se pronosticaban en sobre 20 mph para todos lados y aquí había una ventana temporera.
Poco a poco fuimos llegando a Ponce, los “Kamikazes” Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Sao Cruz, Nixon Porrata, Gregory Santiago, Carlos Cándido Rodríguez y su hijo Fabio, el futuro alumno Ricardo y su esposa Karelys y familia, Carmelo Martínez y su esposa Miriam.
La voladera la comenzó bien temprano Nixon, quien se adentró hacia el pueblo de Ponce, cruzo la autopista y siguió hasta estar cerca del aeropuerto Mercedita antes de regresarse, este fue acompañado poco tiempo después por Gregory. Para cuando Luis Ruiz y su familia llegaban al área a eso de las 10 AM, ambos pilotos se habían aterrizado esperando el cambio de vientos, ya que se le había puesto malo. Así las cosas, esperamos el cambio preparando equipos de vuelo, y efectivamente, tuvimos la mejor ventana de vuelos de 11:30 a 1:00 PM, en ese lapso volaría nuevamente Gregory e Ian Darrell, siendo acompañados un poco más tarde por Luis. A eso de la 1:15 PM ya los vientos rondaban las 20 mph+, por lo que poco tiempo después dimos por terminada la actividad. Al menos se logro volar algo ante un clima amenazante.
Sabado, 27 de agosto de 2016: Luego de una semana de clima difícil para volar, aparte de las responsabilidades de los integrantes del Team, volvimos a la carga el sábado y con el favor de Dios, también con un excelente clima. El punto de encuentro lo fue Villa Pesquera de ISABELA, hasta allí desde temprano fueron llegando Luis Ruiz y Pablo Cruz junto a su esposa Millie. Pablo y Luis salían a volar desde temprano. Un poco más demorados, y es que decidieron a última hora hacer un pequeño vuelo “cross” llegaban volando Gregory Santiago y Eduardo Pabon , quienes habían salido desde Hatillo y dieron ese vuelito hasta Isabela, los carros fueron bajados por Carlos Cándido Rodríguez y Esther, esposa de Eduardo. También llegaban a Isabela, Ismael de León y su esposa Maritza e hija Nicolle (viajando desde Arroyo), José “Chey” Sánchez y su esposa Arlene junto a su mama, Noel Vale , David Silva, quien cumplía años durante el día, a este lo acompañó su esposa Elsie y familiares, también y viajando desde Ceiba llegaba Cándido Maldonado.
Había mucha intriga en el día, ya que había llegado el nuevo parapente de Ismael, el cual vino completamente rotulado desde la compañía Ozone, el moderno “Sirocco”, y no se sabía quién tenía más intriga, si Carlos Cándido, que había pagado la rotulación o de Ismael. En fin, una vez abierto e inflado, no hubo dudas, sencillamente espectacular, tan espectacular el diseño que en tono de broma Carlos le ofreció cambiarle el mismo a Ismael por el “Sirocco” del logo de “Valeria”. El primero en salir a volarlo fue Ismael, y tal como imaginamos, impresionado, al preguntarle cómo lo sintió respecto a su antiguo parapente “Speedster”, este indico, que el mismo era mucho más liviano, mejor inflado, más rápido, flota más y maneja mejor la turbulencia a las diferentes velocidades. En fin, mega contento . Aprovechamos el excelente clima para tomar unas fotos, incluso algunas con los dos parapentes rotulados, uno al lado del otro , y es que Gregory ha tenido la oportunidad de volar el “Valeria”, y lo ha hecho tanto, que el mismo Carlos dice que “no lo suelta”, jaja.
Por otro lado, llegaba “Chey” quien estuvo dándole duro a las practicas con la ayuda de Carlos , muy habilidoso el “Chey” no dudamos que muy pronto lo tendremos en el aire. Por su parte, David, en su cumpleaños también llegaba y se ponía a practicar , al igual que Cándido, quien realizo dos muy buenos vuelos, aún le falta controlar un poco el péndulo en el vuelo, y más en su aterrizaje , pero estamos trabajando en eso, son unos pequeños detalles y listo. En el caso de David, cuando decidió salir a volar, el viento había subido algo de intensidad, y el inflar muy cerca de los uveros no lo ayudo, un pequeño descuido y las ráfagas lo llevaron al uvero donde se metió con todo y paramotor, nada que lamentar, pero en el momento no pudo salir a volar . Luis por su parte, estuvo volando el primer paramotor SkyMax Travel Edition, que comenzamos a trabajar, 48 Lbs de peso en un motor Vittorazi Moster "Plus" de 25 HP, muy impresionante el "Performance" vs. Peso, seguimos evolucionando , Luis ademas, realizaba 3 vuelos de pasajeros, y era asistido en los mismos por “Chey” e Ismael . Al caer la tarde se acercaba lluvia, que aunque no cayo, pero cambio la dirección de vientos y decidimos dar por terminada la actividad. Muchas fotos, algunas de las cuales compartimos aqui en la historia del dia, gracias a Esther y un amigo fotógrafo que se dio cita, Avilés Torres y se dio la tarea de tomar unas fotos, muy profesionales, espero les gusten .
Domingo, 21 de agosto de 2016: A pesar de lo mucho que se voló el día de ayer, Gregory Santiago y Juan Carlos Correa, se reunieron en Luquillo, y aprovechando las condiciones excelentes de vuelo, volvieron al aire. Esta vez se fueron de “cross” todo el camino desde Luquillo hasta el Hotel “El Conquistador” en Fajardo y un poco más, ya que tomaron altura para acercarse a las islas de Icacos y Palomino. Impresionante vuelo!!!!.
Sabado, 20 de agosto de 2016: La ruta del Team “Kamikazes” lo fue la tradicional Playa “Machos” de Ceiba, el clima lucia excelente y poco a poco iban llegando los pilotos y familiares de todas partes de la isla, Eduardo Pabon y su esposa Esther, David Silva, Cándido Maldonado, Carlos Cándido Rodríguez y su hijo CC Jr., en sus comienzos del curso con el Team “Kamikazes”, Luis Ruiz, Nixon Porrata, Luis “Tiza” López, su esposa Elisabeth y familia, Juan Carlos Correa, Gregory Santiago, Omar Román y el Sr. Arístides Colon y su familia quien llegaron con la idea de tomar un paseo junto a Luis Ruiz y de una evaluar si tomaban el curso. Ya a las 10 AM estábamos acomodados en Ceiba, pero el viento estaba algo cruzado del norte, así que para volar no estaba tan ideal como aparentaba. Aun así Eduardo, Luis y Gregory salían a volar, incluso Luis intento realizar uno de los vuelos Tándems pendiente, pero lo aborto a mitad de camino al darse cuenta que no iba a ser divertido, los mismos se pospusieron para una próxima ocasión. En vez de eso se aprovechó para darle el curso teórico a CC Jr., este tiene mucha habilidad y estuvo muy atento a los detalles técnicos del deporte. Luego de un tiempo de espera había llegado el nuevo parapente Ozone “Sirocco” de Carlos Cándido, el cual vino completamente rotulado con uno de los logos de su compañía, el diseño excedió las expectativas , sencillamente una obra de arte, tanto del artista gráfico y la gente de Ozone por traducir ese dibujo al parapente. El primero en llevársela a volar fue Gregory , seguido de Eduardo , ambos con comentarios muy positivos del parapente y sus características de vuelo. Carlos Cándido, estuvo con la ayuda de Gregory y Juan Carlos tratando de reparar el sistema de arranque manual de su paramotor que estaba dando problemas para rotar el motor y por ende prenderlo, y fue una pena ya que el motor lo instalamos en la nueva Jaula “SkyMax” Expedition con lo que pesamos su paramotor, completo y listo para ser volado en 49 Lbs!!!., esto es 4 Lbs de peso menos que su Titan 185. Dejamos la reparación para una próxima ocasión y nos concentramos en disfrutar de la actividad. A eso de la 1:30 PM salían a volar en un pequeño “cross” Gregory y Luis y aprovechando los vientos del NNE se fueron volando en dirección sur, pasando el aeropuerto de “Roosevelt Roads” bien bajito por la orilla del mar, pero no estaba muy cómodo para el grueso de los pilotos que se preparaban para salir a volar, el viento cruzado era considerable para despegues y aterrizajes cómodos, así, consultando a la matrícula de pilotos, tomamos una decisión rápida pero que nos pagó muchos dividendos.
Decidimos recoger los equipos lo más rápido posible y nos fuimos en “convoy” a volar a Punta Santiago de Humacao, frente a la “Isla de Los Monos”, allí ese viento del NNE, entraba mucho mejor que en Ceiba, y los pilotos instantáneamente se sintieron mucho más cómodos para sus vuelos. Los primeros en salir a volar fueron Eduardo y Gregory, y poco a poco fueron seguidos por Juan Carlos, Cándido, David y Omar . Varios de estos se fueron de “cross” todo el camino hasta “Palmas del Mar” en Humacao. Luis por su parte decidía no volar para darle atención a CC Jr., esta vez haciéndole los primeros vuelos de poca altura por el método de “Towing”, Luis fue asistido por Carlos Cándido, padre de CC Jr. Al principio este se sintió algo asustado por la altura, pero luego de 3 o 4 subidas, ya poco a poco se iba relajando en sus primeros vuelos . Esther por su parte, estrenando su “nueva” cámara Kodak, tomaba fotos y videos, algunos de los cuales compartimos aquí. Y completamos la historia hablando de nuestros pilotos más novatos, David y Cándido , despegaban y se daban muy buenos vuelos por los alrededores, incluso Cándido hizo el “cross” hasta Palmas del Mar, y así llegamos a Omar , quien salió en el vuelo “cross” a “Palmas” y mientras sobrevolaba el área tuvo una situación con el paramotor, que se le apago por una área cercana al campo de golf. Allí, como todo un profesional, hizo una aproximación muy correcta a un lugar que eligió, y aterrizo suavemente. Por esta movida y decisiones de su parte, le estamos otorgando ya su tercera (3ra) estrella de nivel de piloto. FELICIDADES. Eventualmente fue buscado por Eduardo. Hubo mucho público y la gente muy a gusto con el deporte. Seguimos caminando, mejor dicho, volando…
Domingo, 14 de agosto de 2016: Desde temprano los caminos conducían a la “Casa Protegida” Juan Carlos Correa en Luquillo, donde teníamos planeada, desde hace semanas, una actividad de BBQ y sano compartir, e incluso celebrar (un poco tarde) el primer cumpleaños de Noah Enrique. De todas partes de la isla íbamos llegando “Kamikazes”, Carlos Cándido Rodríguez y su esposa Wilma e hijos CC Jr., y Fabio, Gregory Santiago, su esposa Iveyra e hija Keira y familia, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Esteban Rodríguez, Rafa Guerrero y su amiga Damaris, Gerardo Heinz, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Vanessa Velásquez, Cándido Maldonado, David Silva, Nixon Porrata y el anfitrión Juan Carlos Correa.
El clima estuvo mucho mejor que el día de ayer en Hatillo, vientos constantes que fluctuaban entre las 5 a 12 mph del Este eran la norma. El espacio de despegue y aterrizaje algo restrictivo, pero aceptable para los pilotos, viento laminar, y como es normal para esta zona, hubo ocasiones que tuvimos que parar nuestras actividades, sobre todo para estas fechas, en lo que pasaba un sistema de fuertes viento y lluvias, para luego reanudarlas tan pronto el sistema pasara . Entre los pilotos más activos del día, podemos mencionar a Eduardo, Juan Carlos, Gregory, Luis, Nixon e Ian Darrell , que volaban una y otra vez por los alrededores. Rafa los acompañó en una ocasión, mientras Pablo decidió no volar y dedicarse a mantener el “grill” y las carnes, Cándido y David no fueron preparados para volar, pero la pasaron genial hasta entrada la tarde, al igual que Esteban, dicho sea de paso, el bizcocho que llevo David para el cumpleaños de Noah, sensacional, muy bueno su detalle, estamos muy agradecidos de su gesto!!! . Otro que dijo presente fue Gerardo, quien aunque está deseoso de estar ya volando con nosotros, sigue en recuperación de su tobillo, y continúa con sus terapias de bicicleta y piscina. Vanessa por su parte llevaba unos meses sin compartir con nosotros, y fue muy agradable verla, y siempre pendiente que no faltara nada en los detalles de comida, junto a las chicas del Team, Jessica, Esther, Millie e Iveyra, incluso comento que desea tomar las clases para practicar el deporte, les mantendremos informados como le va en su curso. Entonces llegamos a Carlos Cándido (CC), y resulta que a CC le toco bailar hoy con la más fea, en cuanto a los vuelos se refiere, y es que hoy aunque la pasó bien con su familia, no le salió nada bien con los vuelos. Hay días y días y hoy era uno de esos para CC. Primero, al intentar salir a volar en la mañana en un área de poco espacio, se vio corriendo muy cerca del mar y decidió seguir pensando tenía la energía suficiente para caminar sobre el agua, dos pasos más adelante descubrió que no era así, y aborto el despegue ya en el agua, y el inflable se le activo y el motor cogió algo de agua al apagarse. Rápidamente fuimos entre todos y limpiamos el equipo y parapente, y ya en un par de horas estaba todo listo para volver a volar . En su segundo intento en la tarde, todo funcionó bien y despego excelentemente bien y esto en poco viento, pero el motor, al parecer no estaba caliente y se le apago un poco más adelante. De ahí no intentamos más, habrán mejores días. Sin embargo, su hijo CC Jr., si la paso muy bien, y es que le dio duro a los inflados del parapente, asistido mayormente por Eduardo , y ya en la tarde, no solamente controlaba el parapente cruzado, sino que de frente también lucia con mucha seguridad, no dudamos lo tengamos muy pronto volando junto a su padre. Los mantendremos informados. En cuanto a Nixon, este siempre vuela como un embajador del deporte, pero en esta ocasión, par de acrobacias que realizo en el área en la tarde, nos obligó a llamarle la atención, hay una línea fina entre lo bonito y agradable vs lo peligroso y Nixon rebaso esta línea en par de ocasiones, y esta no es la idea del Team, fue tiempo de levantarle bandera y Nixon entendió el mensaje. Al final de la tarde, todo fue relajación y sano compartir, grandes amistades y grandes seres humanos a través del tiempo en lo que es nuestra pasión y haciendo la diferencia. Agradecemos a Juan Carlos Correa por facilitarnos su “Casa Protegida”, sus atenciones y detalles para que todo funcionara excelente, había desde sillas playeras, hasta Paddle Boards y Kayaks, que fueron usados por Keira, Fabio e Ian. Nos sentimos muy orgullosos y afortunados de contar con personas tan especiales como Juan Carlos en nuestro deporte y familia
. Siempre dando gracias a Dios por todas estas oportunidades que nos permite vivir.
Sabado, 13 de agosto de 2016: Tenemos pendiente una actividad grande con BBQ y todo en el área de Luquillo para mañana domingo, pero hoy sábado se podía volar en la mañana, y así hicimos varios pilotos que volvimos al nuevo Voladero del Parque Infantil Hatillo. Decidimos llegar temprano y volar hasta más tardar la 1 o 2 PM, para prepáranos para la actividad de Luquillo. Decíamos presente, Carlos Cándido Rodríguez (CC), Nixon Porrata, Luis Ruiz, su esposa Jessica e hijos Ian Darrell y Noah Enrique, Pablo Cruz y su esposa Millie, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Cándido Maldonado, Omar Román, Gregory Santiago, los hermanos Antonio y William Rivera, además de tener casa llena por actividades en el lugar como un evento de “Cross Fit” y toma de fotografía de toda una Clase Graduanda de Hatillo, que incluyo la presencia del honorable alcalde “Chely” Rodríguez. Todos encantados por el deporte, incluso, un nuevo amigo, de nombre Danny Román, tomo varias de las fotos que acompañan este reportaje. En fin desde que llegamos, se observaba la presencia de nubes que venían del Sur y los vientos del SE fueron poco a poco tornándose del Este y aceptables para volar. Pero eso de volar, estaba sujeto siempre y cuando el nivel de vuelo fuera adecuado para las 15 mph+ de viento que se comenzaban a sentir desde temprano. Los primeros en salir a volar fueron Eduardo , CC y Gregory , seguidos poco tiempo después por Nixon, Pablo y Luis. Al estar el viento fuerte y aumentando intensidad, decidimos quedarnos volando en el área local entre Camuy y Hatillo, el vuelo era placentero una vez el piloto lograba inflar el parapente. Todos los pilotos demostraron gran nivel de vuelo , y en el caso de CC, ya disfrutando el deporte como todo un experto junto a los mas veteranos. Mientras en el área de los gazebos, las chicas y algunos pilotos pasaban un buen tiempo, Cándido aprovecho para darle mantenimiento a su paramotor y Omar, al igual verificaba el sistema eléctrico de su equipo que estaba dando problemas. Pasado el mediodía, y ya con las condiciones de tiempo deteriorandose realizamos un vuelo adicional y luego decidimos recogernos. Mañana nos espera un gran y largo día.
Miercoles, 10 de agosto de 2016: Varios pilotos “Kamikazes” nos fuimos en horas de la tarde, 4:00 PM a volar en nuestro nuevo voladero ubicado al lado del Parque Infantil del Norte, en la PR119, en la colindancia entre HATILLO y CAMUY. Diciendo presente, y de distintas partes de la isla estaban Rafa Guerrero, Pablo Cruz, Luis Ruiz, Eduardo Pabon y Carlos Cándido Rodríguez . El clima no estaba bueno unas horas antes ya que lluvia fuerte cayó sobre toda la zona, pero ya al atardecer, mejoraba , aunque dejaba la dirección de vientos del Sur (en vez del tradicional viento del Este). Eso no fue problemas, reajustamos la ruta y sin problemas, todos y cada uno de los cinco (5) pilotos salimos a volar. Se disfrutó del nuevo voladero y promete estará mejor a medida que se presenten mejores condiciones de clima. Se voló por sobre la PR2 y sobre las plazas públicas de Hatillo y Camuy y los alrededores. Próximamente volveremos al voladero como parte de una actividad del Team, ya que el área presenta condiciones de vuelo buenas y áreas para el disfrute familiar.
Domingo, 07 de agosto de 2016: EL MEJOR DIA DE VUELOS EN MESES, y es que desde temprano amaneció despejado, poco viento y sobre todo muchas ganas de volar de nuestros pilotos “Kamikazes” alrededor de toda la isla. El punto de encuentro lo fue Villa Pesquera de ISABELA. Y allí poco a poco fueron llegando los “Kamikazes” Pablo Cruz y su esposa Millie, Carlos Cándido Rodríguez, Nixon Porrata, Luis Ruiz junto a su esposa Jessica e hijo Noah Enrique, Fernan Lassalle y su esposa Magda, Gregory Santiago y su esposa Iveyra, Eduardo Pabon y su esposa Esther, Noel Vale, David Silva, Omar Román, el alumno Esteban Torres, Jerry Valentín, Víctor Torres y su esposa, Alvin González, y mucho público entre los que estuvieron el primo de Luis Ruiz, Eddie Cajigas junto a su esposa Evelyn, e hijos Yariel, Kevin, Nashalí y un amigo de la familia, “Bebo”. En fin CASA LLENA, y muchos vuelos y vamos por parte.
La mañana comenzó con unas comunicaciones de Carlos (CC), Nixon y Pablo de cuan temprano iban a llegar allí, no era broma, planificaron y allí estaban antes de las 8 AM, clima despejado y viento cero, y allí estaban preparando equipos. Para cuando Luis Ruiz llego, ya estos llevaban rato volando, Nixon había volado 2 veces, Pablo una, y CC llevaba volando desde que despego a las 8:15 AM y aún estaba volando . Poco a poco fue llegando el grueso del grupo, y entre ellos Jerry Valentín, que saco a volar su “drone” y tomo un excelente video de nuestras actividades matutinas, también tomo varias fotografías muy buenas , algunas de las cuales compartimos con ustedes. Mientras el grueso de pilotos, CC , Gregory ,, Luis , , Pablo , Eduardo, Nixon , Omar, Noel , Fernan y David se iban a volar, muy notable la actitud y nivel de vuelo de CC, demostrando gran seguridad de vuelo, excelentes despegues y aterrizajes, que lo hacen meritorio de una estrella extra en su historial. Felicidades!!!, Esteban por su parte, le daba bien duro a las prácticas de inflado con el parapente, era su tercer día de clases pero el primero en condiciones buenas para practicar, los anteriores dos habían sido días accidentados y de mucha turbulencia.
Más adelante en la tarde, llego el momento de hacer vuelos “Tándems” a pasajeros, esto al llegar el primo de Luis, Eddie Cajigas, con toda su familia, y estos vuelos llevaban pendiente de realizarse por buen tiempo. Luis realizo 5 vuelos, que incluyo a Eddie, su esposa Evelin e hijos Kevin, Nashalí, y un amigo de la familia, Bebo. Mientras Nixon volaba a otro hijo, Yariel. Y Gregory Santiago, realizaba SU PRIMER VUELO TANDEM, este a su esposa Iveyra a quien se llevó a pasear por los alrededores, inflado, despegue y aterrizaje excelentes . Iveyra feliz del paseo junto a su esposo, luego Gregory continuo perfeccionando la tecnica como vemos en la foto . La tarde termino con un vuelo de paseo/instrucción de Luis junto a Esteban, quien también estaba muy contento con su experiencia y más aún cuando llevaba todo el día practicando y acalorado. Muy buenas experiencias de todos los presentes, en un sano compartir, todos agotados pero felices por un gran día de vuelos. Siempre dando gracias a Dios.
Sabado, 06 de agosto de 2016: Desde el día de ayer, viernes, continuas lluvias e inundaciones han sido la norma para toda la isla, a pesar de esto y mirando los pronósticos, algunos pilotos decidimos darnos un chance e intentar volar hoy. Y así fue, Nixon Porrata voló temprano en el área de San German, mientras Gregory Santiago y Carlos Cándido Rodríguez, luego de realizar una visita a un voladero al lado de los molinos de viento de Santa Isabel, donde incluso practicaron inflados, se fueron finalmente a Playa “Machos” de Ceiba donde ambos lograron volar. Luis Ruiz, junto a Pablo Cruz y su esposa Millie, salieron hacia el Valle de Lajas en la tarde, pero nada que ver, la lluvia nos arropo a todos, y fuera de esos vuelos corto que se hicieron temprano, no hubo otro oportunidad para el día. Para mañana domingo parece tendremos un día excelente de vuelo, así que a descansar hoy para el “maratón” de vuelos mañana.
Miercoles, 3 de agosto de 2016: Continua el clima bien activo para la isla y sus alrededores en estos días, y hoy nuevamente no fue la excepción. Pero ante la posibilidad de que tuviéramos la mejor oportunidad de vuelos de la semana, decidimos irnos a practicar y volar al Voladero justo al lado del “Pep Boys” de Hatillo. Este es un área que nuestro Team “Kamikazes” no frecuenta pero ante la posibilidad de que un grupo que operaba sus negocios allí estuviese fuera del mercado y de operación, decidimos darle una visita al lugar.
En fin llegamos en la tarde Eduardo Pabon, Pablo Cruz y su esposa Millie, Carlos Cándido, el alumno Esteban Torres y Luis Ruiz. Al llegar Luis, ya encontraba a Carlos , Eduardo y Pablo listos para salir a volar, el único inconveniente es que los vientos estaban más fuertes de lo esperado. 15 mph+, y con una nube que se acercaba en dirección de Barceloneta. Luis se fue primero a volar y probar “el aire” antes de que subiera el resto de pilotos. Y tal como imaginaba, la nube que se acercaba aumentaba la intensidad de vientos aún más, y en un momento Luis se vio volando en su rápida NRG PRO viento de cola a velocidades mayores a 50 mph!!! Con máxima de 57 mph!!!, que quiere decir que el viento en este momento estaba en al menos 23 mph+ de intensidad. Luis aterrizo en área de playa por seguridad ya que la turbulencia en el terreno adentro era considerable. Luego de esto entro la nube y algo de lluvia y más adelante tal y como esperado, el clima se tranquilizó, esto día oportunidad a Eduardo de salir a volar , y de una se fue en dirección a la Playa “Sardinera” a par de millas de distancia, donde estuvo volando por sobre bastante público reunido en la playa. Luego, justo cuando Carlos y Pablo se preparaban a volar, Luis detuvo los vuelos ya que el sistema de fuertes vientos estaba entrando nuevamente al lugar, incluso ya cuando Eduardo volvió de regreso al voladero, también, por precaución, tuvo que aterrizarse en la orilla de la playa. Allí fue ayudado con los equipos por Carlos y Pablo. Mientras esto pasaba, por otro lado, Luis aprovechaba para dar clases de inflados a Esteban , su segunda clase, nuevamente en condiciones de inflado difíciles y turbulentas, como la que tuvo en Mayaguez la semana pasada. Esteban lo manejo bastante bien, pero ya esperamos que tengamos un día en que sus prácticas sean más placenteras. Carlos, no pudo volar, pero comoquiera la paso muy bien, inflando la NRG PRO de Luis y a su vez probando cuan diferentes pueden ser las caracteristicas de los parapentes, al principio tuvo algo de problemas con el sobre mando, pero luego de un rato, ya la dominaba a su antojo . Al caer la tarde, el viento continúo con su fuerte intensidad, así que decidimos recogernos. Vendrán mejores días, aun así, la pasamos excelente con la familia “Kamikazes” y de eso se trata.
La gente de Fly Products,
PARAPENTEPR.INC. y el
Club "Kamikazes"
estamos muy agradecidos por el enorme
apoyo que hemos tenido de todos
ustedes, que han convertido este
deporte en la pasión de vivir. Nuestro
compromiso continuará siendo el de
brindarles el mejor servicio y apoyo a
todos los que deseen vivir estas
inolvidables experiencias. "El cielo no es el
límite, es el comienzo".
GRACIAS...
|